Columna de opinión #26: El caso LBDMLP

0

 

El Otro Final del Ep 17 por TokioToy a.k.a. Grotezco

Sí, otra polémica, pero que gira en torno a un tema que se debe tratar con cuidado. 
Al salto y todos los ataques que quieran hacia mí, por favor.

Primero que nada, quiero dejar algo en claro: Considero necesario publicar esto en alguna parte, pues presiento que hay heridas que de verdad aún no sanan (sobre todo las víctimas), y se tiene que poner una situación muy necesaria de dar a saber: El dominio de una persona fuera de sus cabales hacia algo se supone requería y se daba con el apoyo de no pocos expertos y dispuestos a mejorar lo que les gustaba. Para todo esto repasaremos su historia de a poco, conmigo de narrador.

Los Bronies de My Little Pony fue un grupo nacido por allá en 2014, en realidad fue parte de los numerosos grupos hechos en broma por una sola persona. No sobresalió mucho debido a la cantidad de otros grupos basados en OCs o humor brony (copiar y pegar comics de uno o dos autores ya publicados en páginas bronies), y que además basaban su fuerte en los comentarios, como Chilebrony; así como también debido a que el grupo tuvo su buen tiempo jugando con otros a denunciarse y borrarse, hecho que impide la aparición de registros más contundentes de ese año.
Ahora, si bien este grupo no era famoso en ese año por su contenido sino más por sus comentarios, se tiene que destacar al personaje clave en este momento: Wiki, el sujeto que con su carisma atrajo a no pocos y tomaría el mando incluso cuando él no estaba al mando. Y si bien en ese primer año yo no estaba del todo interesado en aportar con memes o intentos de pixelart, me fascinaba un poco el tener a alguien muy cerca a alguien que cayera bien con sus estados y comentarios, sin importar lo que publicase. Dando un análisis rápido a por que se sintió relajado, quizá es porque opinaba lo mismo que él al burlarme de muchos bronies que intentaban burlarse de otros o publicaban arte muy novato (sí, éramos todos inmaduros...).

Me debo saltar 2015 pues simplemente tuve servicio militar y no estuve pendiente de nada en realidad, solo ver que Wiki conseguiría un equipo más personal para su grupo, posiblemente basado en su juego de Halo.

Para 2016 yo ya estaba más preparado para dar contenido humorístico al fandom brony a través de ese grupo, además de que recientemente se agregarían unos pocos artistas al equipo, quizá no de forma tan apegada pero sí representaban un apoyo, y me haría amigo de un par de ellos.
En este caso destaco por ejemplo a une artiste que quiso hablar de la regla 34 de MLP y analizarla (a mi parecer habría sido genial considerando que los tiempos cambiaban), pero bastó un par de chistositos para que lo arruinaran.
En general, si bien hubo peleas, al menos se pudo explicar con que hubo algo de imposición por parte de uno u otro. Como por ejemplo el nombramiento de moderadores, quienes eran muy pesimistas en lo que hablaban, por lo que fueron echados a los pocos días.
Y no está de más indicar el roleplay brony escrito, en su único año de apogeo donde si bien pasó muy rápido, no puedo negar que la paso bien con ese formato, incluso años después.

2017 fue el año donde comenzaría de verdad los problemas de comunicación y peleas, luego de que varias decisiones de parte mía como la foto de portada (que sí, admito haber sido un poco imponente) hicieron enfadar a Wiki y más tarde llamarme la atención muchas veces cuando lanzaba críticas y respondía a quienes de plano no sabían discutir (cosa que incluso él admitía). En cuanto por ejemplo a las alianzas con otros grupos, si bien había amistad, no hubo una real factor recíproco, pues me ordenaban publicar en ellos pero nadie publicaba en el nuestro, viéndome obligado a no tener esa alianza para así no perder apoyo. Por supuesto esto no agradó a Wiki, quien de la nada decidió que debía echarme, para luego volver un par de meses después.

Finalmente en 2018 comenzaron de verdad las peleas y discusiones en ridículo, a través de insultos por mensajes privados y estados peyorativos. Cabe establecer que en un inicio nos veíamos como amistad rivalizada, pues Wiki y yo nos complementábamos en el grupo al ser los que más publicaban y comentaban, por una parte él se alegraba y saludaba a los demás (aunque a veces también se burlaba), y yo era más serio y dispuesto a discutir, y el gatillante sería que yo apoyaba los derechos a los homosexuales y mujeres, siendo esto último lo que herviría en la sangre a mi supuesto rival.
Todo esto finalmente desencadenó a que yo fuera echado una y otra vez del grupo. Hay que entender que yo no era aceptado casi en ningún lugar, como ya saben.

No quiero hablar de 2019 hasta 2021, se resume en que volví una última vez, íbamos de camino a mejorar la página hasta que encaré a Wiki con algo de una transmisión, echándome de inmediato.

Con todo el contexto hay hablar de lo que serían pormenores de toda esta saga. Sé que me extendí un poco en cuanto a historia, pero es necesario pues ahora daré a conocer las consecuencias en esta página:

- Todo el staff y casi todo el círculo que apoyaba al grupo desapareció.

- La página Los Bronies de My Little Pony siempre está en búsqueda de gente random para apoyarlo y sentirse como tal... ya hemos visto que desaparecen pues no contesta comentarios.

- Al menos por su parte, el staff ha quedado bien de buenas a primeras en cada cosa de su vida, pero me ha bastado con preguntarle a cualquiera para saber que tiene a Wiki en su contra respecto al pasado en el grupo, pues han recibido insultos y posiblemente fueron echados sin aviso

En resumen, el grupo no podía estar bajo el control de alguien tan fuera de sus cabales e incapaz de raciocinio si quería tener a gente variada bajo su mando. Todo esto se puede concluir con que es irracional al no saber realmente lo que quiere, y todo debería tratarse de él.

Y por último solo puedo recalcar el problema principal que salió también de esto: La falta de comunicación entre dicho staff. Si un problema debería ser destacado, era el que no había confianza entre, por ejemplo, yo, y alguien más que recibía un insulto, pues cuando llegó el momento donde yo y Wiki de plano peleábamos, todos creían aún que se trataban de bromas, o se dejaban guiar por quienes decían que sólo estabamos ardidos. En verdad me gustaría dar más ejemplos pues hubo casos peores que el mío, pero me negaré a nombrar pues todos se negaron, algo que no culpo y bastará conmigo.
 ¿De haber sabido las condiciones en las que nos encontrábamos... nos habríamos alejado del mal sujeto y habríamos hecho cualquier otra cosa? La verdad es que lo que fuera sería mejor que quedarse en ese grupo a seguir sufriendo. Pero claro, al menos yo sería el único en arriesgarse y seguir pidiendo... pues en verdad doy muchas oportunidades, tal como ahora que estoy a cargo de la cuenta de Facebook de PonyLatino. Pero esta vez aprendí a no confiar de más. Y dos años después de mi nombramiento, hago esta columna, para soltar mis reflexiones una vez más. Y para que sepan, de nuevo, los demás del equipo están más o menos bien por su lado, al menos supieron ignorar lo que les hacía daño en Facebook y que de lo más bien pudo codearse con los más grandes.

Mi consejo es que no sigan Los Bronies de My Little Pony, su dueño está enfermo y solo roba memes, solo fíjense en las marcas de agua de las imágenes y vayan a dichas páginas, tendrán mejores creadores de contenido.


Me tendrá que disculpar el staff de este blog, pero quise expresar mi descontento con algo que debí hacer de hace rato, pero un suceso me dio por escribir todo esto. No sé si hacer más de estas columnas, pero si sugieren, quizá...
¡Nos vemos a la próxima!

No hay comentarios