Columna de opinión #7: Los haters

0
"La tragedia del Árbol de Twilight 3" por Tokio Toy a.k.a. Grotezco
El sueño de los que odiaban la serie por allá en 2012 xD

Sobre ésta columna, quería decir que quería hacer algo entretenido. Siga al salto para no esperar más. 
Sinceramente considero que el hateo a MLP es algo divertido de ver, debido a que quienes sienten odio por el fandom sólo parecen tener razones muy fuera de lugar para criticarlo. Si bien la serie en sí, por ser una muy llamativa y algo ambiciosa, debería tener ciertas críticas a su historia (algo que hice con cada capítulo, y opino que en general no ha dejado de ser buena), no puede ser motivo de insultos por razones tan tontas como el aspecto y la cantidad de protagonistas femeninas.

Es por eso que quise considerarlos, para que de una vez por todas miremos de frente al pasado y mostremos lo que dichos seres externos intentaron hacer para cambiar nuestra imagen de la serie, viéndose tan mal en estos días debidos a dichos intentos.

En primer lugar veremos lo que actualmente se conocerían como las feministas separatistas (una corriente del feminismo radical que afirma que las mujeres deben separarse de los hombres). Pues verán, si bien la prensa latina comenzó a hablar de más sobre las radicales exactamente en 2014, ya de hacía años que las ideas feministas en Estados Unidos fuera de lugar comenzaban a hacerse notar. Y entre tales ideas exageradas estaba de llamar machista a muchas cosas alrededor, y eso incluía a MLP.

Este artículo es de 2010 y es de antes que saliera la serie,
en general sólo criticaba un trozo de la intro y por razones tan banales...


En lo personal decir que MLP es machista, racista y homofóbico es una idea muy ridícula. Incluso antes de las temporadas más sugestivas (las cuales yo considero desde la 5 en adelante), sobre esos temas podría decir que es muy fuera de lugar. Si bien habían estereotipos en la primera temporada (los búfalos), al menos la serie quiere dar un punto sobre el llevarse bien entre comunidades. Fuera de eso, no discriminan a los ponies en general, ni por color ni por especie (aunque eso sí, nunca faltarán los fans que sí muestran dichos casos, aunque a veces dan risa).

"No hay necesidad de estresarse con ser un pony terrestre,
ninguna criatura puede elegir lo que quieren ser."
Al menos eso está fuera de la serie y casi sólo es accesible a los mayores.
Pero, si algo debemos agradecer, es que en realidad a nadie le interesan dichas críticas. My Little Pony en sí nunca ha sido discriminador, así que menos lo será en esta generación. Si bien tuvo escenas fuera de lugar, sólo fueron chistes pasajeros sin daño. Incluso si las polémicas persisten sería porque una prensa necesitada de noticias necesitaría llamar a la polémica (tal como pasó con las tías de Scootaloo... en serio, ¿por qué la gente se alarmó y compartió la noticia en todos lados...?).
Al final hubo una o dos noticias últimamente que seguían acusando a MLP y otras series de ser discriminadores (las cuales no encontré, tristemente).

En general tanto el feminismo como la prensa parecen ser temas muy diversos, y el último puede ser tanto ventaja como desventaja para sólo insultarla, y pueden necesitar su propia columna, si es que nos va bien con ésta, claro.


En segundo lugar consideramos a los anti-bronies. Ay Celestia, el nivel de ridículo que hicieron sobre todo entre 2012 y 2015 (año en el cual desaparecieron de la faz de la Tierra, gracias a Dios) no podía aceptarlo debido a la cantidad de ridículo que usan, a través de imágenes gore sacadas de los propios artistas bronies y los mismos dos insultos de siempre: Que somos infantiles y nos gusta el r34.


Y lo peor eran los que iban más al extremo, al organizar publicaciones de material adulto en ciertos grupos no dedicados a éstos y a romper cosas. Un minuto de silencio por los peluches caídos, incluso los de Hasbro no merecían tal forma de perecer.

Al final no queda hablar mucho sobre ellos, ya pasó su tiempo haciendo el ridículo y no merecen más pantalla, debieron alegrarse porque la serie terminó.

Sí, claro, MLP tiene toneladas de miedo e
historias de asesinatos y sangre...
(de seguro veía la Rosa de Guadalupe y
creía que todo se resolvía con un vientecito)
En tercer lugar está Hasbro. Sí, nada más y nada menos. Aunque ya pueden darse una idea de por qué lo considero como hater: Limitaba historias, prohibía colocar personajes y puso límites exagerados a varias producciones. 
El caso más famoso es el de la propia Lauren Faust, al no dejar llamar a la protagonista Twilight Twinkle, ni llamar a Celestia como Reina. Aunque éste, a pesar de ser famoso, no fue un problema grande comparado a los siguientes, pues aparte de ser detalle, la propia Faust dijo en una entrevista que "igual le gustaba que Hasbro le pusiera límites, pues así es más fácil tener reglas".
Es cosa de ver el ejemplo máximo de Equestria Girls. Como ya dije en opiniones anteriores, fue hecho en tan sólo 6 meses y tuvieron que imitar el modelo de las muñecas, sólo por competir con Monster High. Los resultados ya se vieron en la calidad de las películas. Y sólo me queda agregar que quizá la fama que tuvo llamó a Hasbro y a los creadores a continuar con lo sugestivo y la polémica.
Ni hablar de lo que le han hecho a los fans. Borrar youtubers que no querían lucrar con lo que publicaban, quitarle la posibilidad a Vinyl Scratch de tener voz sólo porque una fan lo hizo fenomenal, incluso quitar a Derpy sólo por supuestamente representar una enfermedad mental (aunque más adelante dejaron que una pony esquizofrénica hiciera un chiste en el primer episodio de Daring Doo)
Y un detalle llamativo pero no menos importante fue el cambio en la Portada de un número de un comic de MLP. Si bien éste número tuvo la portada de Sunset Shimmer en la propaganda, me parece extraño que a última hora tenga que cambiarse; aunque bueno, si hablamos de Hasbro sería para no hacer a Sunset Shimmer canon... Aunque hablando de eso último me alegro de que lo fuese finalmente en un especial de Equestria Girls (o como yo llamo, "no nos dio para hacer una película así que lo llamaremos especiales porque no llegan a ser ni serie al durar 40 minutos"), que tampoco me gustó... excepto las escenas en Equestria.

 ¿En serio xocolatl, justificas cambios de portada con shippeos?
Sí, sé que soy resentido pero cualquiera sabe que un shippeo no es razón para esto.

Pero bueno, ahora dejo el desprecio personal a Equestria Girls (que se me descontrola a veces, perdón por eso) y comenzaré a hablar de lo que considero el peor hater del fandom de MLP: El fandom de MLP. 
Verán, ya saben lo que dije respecto al autorrespeto de los bronies, que mientras mantengas tu perfil brony fuera de quienes vivan a tu alrededor y lo tengas con quienes compartan ese gusto en común, podrás estar tranquilo y no molestarás a nadie. Pero aquí es cuando no podemos negar el hecho de que los bronies en sus inicios han hecho muchas cosas ridículas como para los latinos nos sintamos mal y nos ataquemos entre nosotros.


Y sí, ya sé que el fandom, al ser el centro de todos los fans, puede ser una trampa de cosas feas, pero es fácil evitar y no necesitar de mostrar tanto retraso y morbo en todos lados, para no hacer que los demás lo hagan. Aunque claro, ya la serie acabó por lo que estos consejos se sienten algo vacíos, al menos espero que alguien aprenda la lección.

El hateo por lo general no debería existir, tampoco el fanatismo exagerado, y estoy agradecido de ver que la neutralidad está presente, al menos con esta franquicia, porque si hablamos de otras series...


Gracias por leer esta columna, bronies y pegasisters. Disculpen si fue corta pero no encontré información reciente. La próxima será la última columna de esta primera tanda cuyo tema ya está definido, y la subsiguiente será en forma de video opinando de las ocho columnas, así que aprovecharé de responder preguntas si les interesa, para que las vayan pensando, ¡saludos!

No hay comentarios