María Antonieta "Toni" Rodríguez Zárate.
"Soñar es algo que empiezas a trabajar, antes de lograrlo".
El día de hoy recibimos una noticia, que si bien nos da tristeza, también nos llena de paz. Hoy nos enteramos del fallecimiento de una gran actriz de doblaje, orgullosamente mexicana, María Antonieta Rodríguez Zárate, alias “Toni”, quien muchos la podrán recordar por haber prestado voz para series fantásticas en su momento como fue Despistados, haciendo de Cher Horowitz, en Sabrina, la bruja adolescente como Libby Chesler, su personaje mas conocido, gracias al fenómeno que es el anime en México y latinoamerica, que fue Misato Katsuragi, de la tan comentada serie de Evangelion, pero quizás la razón del porque hoy hacemos un espacio en esta pagina para ella, es por haber sido ella quien le diera voz al personaje de Gloriosa Daisy, en lo que fue la cuarta película de “Equestria Girls: La leyenda de Everfree”.
Hablar de su trayectoria en el doblaje es un orgullo, porque siempre realizo un trabajo impecable, como casi nadie mas ha podido lograr. Uno de los ejemplos mas notables hasta el día de hoy, es que, en una escena de la serie Evangelion, cuando Misato le da un beso a Shinji (quienes hayan visto la serie ya sabrán que escena es), por lo menos en la versión latinoamericana, todavía hasta nuestros dias es un tema polémico, ya que la discusión es “si el beso que le dio Misato fue un beso sincero porque ella tenia sentimientos por Shinji o si solo fue un beso “hipocrita” para convencerlo de que salvara al mundo de un eminente fin”. La razón por la que este tema sale siempre a colación, es porque quien le diera voz a Misato en la versión latinoamericana, era una persona muy cálida, una persona que desbordaba alegría, que siempre que la escuchabas podías sentir sinceridad en sus palabras al momento de hablar, por lo que una persona tan cálida que presta su voz para un personaje como Misato, en una escena como esa, solo te puede hacer sentir que lo que dice el personaje lo esta diciendo con cariño, sinceridad y calidez.
Esto refleja la clase de persona tan maravillosa que fue, una persona que como dicen varios actores de doblaje, lo que mas se va a extrañar de que haya emprendido su viaje por los rios, hasta llegar al Tonatiuhichan, son sus abrazos. Era una persona tan linda, que qué ella te abrazara te llenaba de paz, cariño, amor, todos los sentimientos positivos que solo una persona así de maravillosa podría hacerte sentir, solamente con un abrazo. Incluso con su personaje, “Gloriosa Daisy”, por medio de su voz se siente un personaje que le preocupa mucho algo, porque en verdad sientes que le importa mucho lo que quiere proteger y esa era la magia que “Toni Rodriguez” podía inyectar a sus personajes. Una persona que pese a la enfermedad, pese al respirador que ya tenia que usar, lograba entrar en un estado de paz, que le permitía estar sin el y disfrutar ese momento de la vida.
“Toni Rodriguez” fue una persona que podía luchar, gracias a que ella soñaba grandes cosas, ese era su razónpara vivir la vida con todas las ganas del mundo y, que al final, fue eso lo que le permitió que ella aprendiera griego para poder cumplir su sueño de poder interpretar teatro griego en Grecia, de ahí que su frase en la vida siempre fue: “Soñar es algo que empiezas a trabajar, antes de lograrlo”.
Hoy vemos como una persona maravillosa recorre los siete ríos, antes de llegar al Tonatiuhichan y que gracias a toda esa alegría, calidez y apoyo que reflejaba con quienes pudo compartir un abrazo, su talento o su calidez, la guían por el Mictlan para poder llegar hasta el lugar que es igual que ella, un lugar de constante felicidad, gozo, deleite y en donde todos los días sentirá una calidez igual a ella cada que salga Tonatiuh por el horizonte y junto a muchos otros mas, lo saluden con toda esa alegría, como solo ella pudo compartir.
Gracias, “Toni Rodriguez”. Gracias por todo, Gloriosa Daisy...
-xocolatl-








