Es un día lluvioso, el cielo está cubierto por nubes grises y el clima frio te azota fuertemente, perdido en tu viaje encuentras un lugar de reposo. Al entrar al establecimiento, lo primero que sientes es el olor a comida recién hecha y la sidra de manzana, el calor de la chimenea y el bullicio de los clientes. No tienes los suficientes bits para pagar todo lo que necesitas por lo que en la barra te sugieren que veas el tablón de anuncios y tomes un trabajo. Hay muchos trabajos complicados para que lo hagas solo, pero ves uno muy particular que dice:
Todos hemos roleado alguna vez por chat, en donde escribimos nuestras acciones, hablamos y nos comportamos en base de algún personaje, el concepto de rol de mesa o juego de rol no es muy diferente.
Todo se basa en un narrador a quien se le llama Dungeon Master, y los jugadores quienes serán los personajes que vivirán una historia, realmente todo es muy libre y flexible en base a las cosas que se pueden hacer en una partida de rol, literalmente la única limitante es la imaginación. El Dungeon Master es quien se encarga de describir los conceptos de un paisaje, la situación actual que están viviendo los jugadores e incluso interpretar a todos los individuos secundarios. Los personajes son creados por los jugadores, quienes también los interpretarán, puedes crear un personaje con una historia legendaria que sea llamado leyenda en donde sea que se escuche su nombre o tal vez te guste más un personaje que tenga un secreto que no debe ser revelado, tienes tanta libertar para crear tu personaje como tu imaginación te lo permita.
Pero no todo en el rol es verbal y descriptivo, también hay mecánicas muy importantes en el juego, que para los jugadores que disfrutan de la interacción les encantará, cuando en la aventura de los jugadores se encuentren frente a un problema que requiera combate o desafíos de maniobras rápidas, entonces se trabaja con un tablero digital en donde pueden apreciar a los enemigos, el entorno físico, aliados y sus personajes, todo en una vista isométrica, de esta manera la interacción es más realista y directa, pero recordemos que los personajes no pueden realizar cosas externas a ellos mismos sin que entre medio pueda pasar algo inesperado, al momento de realizar una acción se utilizan dados de diferentes tipos (depende la acción y lo que considere el Dungeon Master) que en base a la tirada que salga se definirá si el jugador logro realizar su acción.








