El libro se ha cerrado y con el nueve años...
Haz clic en el boton "sigue leyendo" para leer una muy breve opinión sobre la culminación de una serie (sin spoilers, ni detalles de la serie)
La noche, quedo atrás. Un nuevo día se asoma en tu horizonte de aventura. En lo que fuera llanto, hay alegría. En lo que fue rencor, hoy, hay ternura. Ya eres otro. Bajo el conjuro de la palabra "amistad", te has superado...
Tal como se los prometi hace ya bastante tiempo, empiezan las publicaciones las cuales conmemoran nueve años de mercadotecnia mediática conocida como "My Little Pony La magia de la amistad".
Hace ya muy poco, el final salio a la luz, los fans mas clavados ya vieron el ultimo capitulo de una serie que empezo para niños y termino para una fanaticada de todas las edades.
El final no hay mucho que decir, salvo que cumple con todo lo que una puede esperar de una serie, eso es una culminación satisfactoria (ya que se siente que los personajes lograron completar sus metas, así como satisfacer sus necesidades profesionales, de vida y como mujeres).
El final no esconde nada especial, al igual que toda la serie es un cliche y gracias a eso pudo terminar de la forma "y al final todos crecimos e hicimos algo importante de nuestras vidas". No hay frustraciones, no hay metas no logradas, no hay ni una sola señal de inconformidad o de algo que te haga decir "pero falto esto", es un tributo al beneplácito personal.
Si una voltea a ver como empezo y como termino la serie, una notara que el futuro fue mas alla de lo que el pasado jamas hubiera imaginado (es mas, no me sorprendería que Lauren Faust dijera que el final es correcto, pero para nada algo que a ella le hubiera gustado hacer), ya que el principio en ningún momento hace sentir que se necesitara un capitulo como este (un final pues), sin embargo, con el cambio de directores y guionistas, así como de un gran grupo de fans que esperaban algo asi como una "culminación épica de algo magistral", fue necesario hacer un final que cerrara con broche de oro, algo que quizás la 5G, ni las generaciones futuras de MLP podrán repetir otra vez.
El final llego y es algo muy bonito, no hay queja alguna que el final no pueda callar y aunque la 5G ya viene, por mi parte, creo que ya nueve años de ponis es mucho tiempo para aventarme todavía otros nueve años de una nueva generación (o lo que vaya a durar).
Solo podemos decir, gracias por todo My Little Pony Friendship is Magic... Y gracias por Equestria Girls.
-xocolatl-