Si quieren saber como voy respecto a este tema, piquenle al boton "sigue leyendo" para que vean que tal va.
El juego de cartas coleccionables de MLP, algo muy prometedor y que hoy se siente como algo cuyo futuro es tan incierto como la franquicia.
No me mal entiendan, el problema respecto a este tema no es de que hablar, ya que hay mucho material que me gustaria compartir, tanto de lo mas basico como es el juego en si, sus reglas, sus rarezas, los tipos de cartas, sus expansiones, hasta cosas ya mas clavadas como son la lista de limitadas, los combos abusivos, los decks con sus sinergias, el metajuego, los torneos regionales, pero esto ultimo ya no creo que sea buena idea abordarlo a fondo.
El plan hasta ahora es empezar a hablarles de este juego, la historia de la compañía que hizo este juego de cartas y de como fue que un dia se le ocurrio hacer este juego de cartas, de que se trata el juego, los tipos de cartas, sus rarezas y de ahi lo segundo seria que les enseñe las reglas para que sepan como se juega este juego. Desde las fases que cada jugador toma para poder hacer cierta accion durante cada etapa del juego, pasando por lo mas vital del juego que son los tokens, hasta de como una misma acción tiene un nombre diferente si es para tus cartas o las del oponente.
Algunos pensaran que este juego seria facil por ser MLP, pero por desgracia, este juego esconde mas estratagema de la que pueden creer. Para ejemplo, juegos de cartas como Yu-Gi-Oh al dia de hoy son "igual de faciles de entender" que este juego.
Aun es muy pronto para entrar a detalle en esto, pero si usted entiende todo lo que engloba y significan oraciones como "un amigo que esta asustado no tiene ni color, ni poder, sin embargo esto no significa que la carta posea un poder de cero". Si usted entiende lo que en realidad quiere decir esa oracion, significa que usted puede entender este juego y si gusta jugarlo, podrá entenderlo como se debe.
Si algo fue necesario, es que este juego puede ser tan "complejo" que hasta los mismos fans tuvieron que inventar la "guia de reglas comprensivas", entiéndase "de fácil entendimiento", para que la gente pudiera comprender y asimilar correctamente el funcionamiento de las cartas para su correcto uso.
Si, esto va a ser bastante complejo, pero paso a paso lo entenderán, el problema no sera que lo entiendan, sino el ¿para que? Un problema que tuvo mucho este juego es que fue muy difícil de conseguir si no estabas en "gringolandia" y si lo conseguias, ¿con quien jugabas? Este juego en otro pais era una cosa inexistente, por lo que aunque les enseñe a jugarlo y les explique paso a paso como funciona, solo sera un dato curioso, porque no tendrán como ponerlo en practica.
De ahi que llegue a mi dilema, si no van a tener como jugar el juego, ¿entonces para que abordarlo a profundidad? ¿De que sirve decirles la importancia de que se prohibiera tal carta, si no van a experimentar la necesidad de que se hiciera eso? Esto ultimo es lo que estoy considerando aun, ya que nada mas seria una perdida de tiempo y no hace justicia a la verdadera razón para escribirlo, pero bueno, esto no es ni siquiera la introducción al tema, es solo un muy pequeño resumen de como estoy preparando todo este tema para ustedes, así que tendrán que esperar por el un poco mas, ya que como pueden ver, hay muchas cosas de que hablar de este tema.
-xocolatl-